El Rayo Fuentealbilla, pueblo de Andrés Iniesta, está encuadrado en el grupo 1B de la Segunda Autonómica castellano-manchega y no pasa por su mejor momento deportivo: ha jugado doce partidos de Liga y ha perdido los doce, con un balance de siete goles a favor y 39 en contra (a 3,25 de media por encuentro). Ocupa el último puesto en la clasificación y en toda la región solo hay otro equipo, el toledano Borox Deportivo (grupo III de Segunda Autonómica), que a estas alturas de campaña tampoco ha logrado puntuar.

Según adelanta el diario ABC: «Eso quisiera saber yo también: ¿por qué no hemos ganado todavía?», contesta risueño Héctor Luján Jiménez, de 23 años, portero del Rayo Fuentealbilla y primo segundo de Andrés Iniesta.Para encontrar respuesta, hay que echar la vista atrás. La temporada pasada «tuvimos problemas porque prácticamente todos los jugadores eran de fuera», cuenta Evaristo Gabaldón, presidente del club.
Así que este verano se tomó una decisión: en el Rayo tenían que jugar solo, o casi, los de Fuentealbilla. Lo corrobora el entrenador, José María «Chema» Cambronero: «Yo dije que me hacía cargo del equipo con la condición de contar con los chavales del pueblo. Este año, de las 18 fichas que tenemos, 15 son de aquí y el resto tiene relación con el pueblo».