Con la resaca de la victoria aun presente y casi sin poder creer aun lo que está viviendo, Gregorio Mediavilla, hostelero de Cuenca de Campos, se desplazó ayer hasta la aldea del Rocío, en Huelva, para cumplir su promesa y dar gracias a la Virgen por la victoria de su galgo, ‘Faruq de la Tata’, como campeón de España.
Han sido decenas las llamadas que desde el domingo recibe este hostelero, del afamado establecimiento ‘La Tata’, para darle la enhorabuena por la victoria y para interesarse por las cubriciones que a partir de ahora realizará este perro a quienes quieran criar de él.
Con ‘Faruq de la Tata’ son ya siete los galgos y galgas de Valladolid que se han proclamado campeones de España en las 79 ediciones celebradas, mientras que otros seis han sido subcampeones. La primera campeona fue ‘Serrada’, en 1960, seguida de ‘Lupi’, en 1978; y de ‘Saeta XXVII’, en 1984. ‘Campanera VI’, en 1987; ‘Segura’, en 1996; y ‘Yuma’, en 2012; han sido el resto de premiados. Con ‘Faruq’, no obstante, son solo dos los machos que han logrado la corbata de campeón nacional.Fuente: El Norte de Castilla.