La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su satisfacción por los resultados obtenidos por los deportistas de la región en los Campeonatos de España de Podenco Maneto y Caza Menor.
En Villarejo de Salvanés (Madrid), Guillermo García y su perra “Candela” se proclamaron campeones de España de Podenco Maneto. Ambos firmaron una actuación sobresaliente en cada lance de la prueba, imponiéndose al resto de participantes y alzándose con el título nacional.
La Federación ha subrayado que en este campeonato ha quedado demostrado el “talento, instinto y capacidad de trabajo” tanto de Guillermo García como de su perra ‘Candela’, lo que ha permitido situar a Castilla-La Mancha en lo más alto del campeonato.
Por otro lado, el castellanomanchego Rafael Martínez Velert consiguió el tercer puesto en el LVI Campeonato de España de Caza Menor con Perro, un certamen que reúne a algunos de los mejores deportistas del país.
La Federación ha destacado su “esfuerzo, destreza y compromiso”, valores que considera representativos de la afición y la tradición cinegética de la región, y han subrayado que su actuación supone un motivo de orgullo para el deporte cinegético autonómico.
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que estos resultados reafirman el nivel de los representantes regionales en las modalidades de caza con perro y ha animado a los deportistas a seguir trabajando con la misma pasión.
