Cinco equipos castellano manchegos emprendieron su andadura, este mes de junio, en los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Sala. Cuatro de ellos han competido este fin de semana, participando en las respectivas fases previas de la competición, y tan solo uno de ellos ha logrado superar el corte para disputar la fase final.
Mora de Calatrava F.S., en la categoría cadete, Futsal Villarrobledo en infantil masculino y La Borriquilla (Cuenca) en benjamín han sucumbido este fin de semana, mientras que Real Alcázar F.S. en infantil femenino irá directamente a la fase final que se celebrará durante los próximos días18 a 22 de junio.
Ha sido el Ciudad de Toledo F.S., en categoría alevín, el que ha alcanzado la fase final tras superar a Spínola Chamartín de Madrid por 5-2, a Colegio Menesiano de Cantabria por 6-1 y a La Amistad 2000 de Castilla y León, por 7-5. Un gran éxito el cosechado por el equipo toledano dadas las dificultades que entraña un campeonato de estas características, donde los participantes representan a toda una Comunidad, como vencedores de sus respectivas competiciones domésticas. Madrid, Cantabria y Castilla y León, grandes potencias en la disciplina de fútbol sala, se han visto superadas por el representante Castellano Manchego, el Ciudad de Toledo F.S., quien se enfrentará en la fase final a Les Corts de Barcelona, el Pozo Murcia y Pirineos de Aragón, durante los días 21 y 22 de junio próximos.