Pedro Merino se adjudicó la segunda etepa de la edición número 49 de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo y se ha situado nuevo líder de la clasificación general.
Este ciclista manzanareño, perteneciente al equipo gallego del Supermercados Froiz, se impuso en la etapa Camarena-Guadamur, un recorrido de 145 kilómetros en la que empleó un tiempo de 3:07:22 horas. El segundo en la meta fue el catalán Antonio Pedrero (Lizarte), con el mismo tiempo del ganador, mientras que el tercero en el podio fue el abulense José Antonio de Segovia (Super Froiz) a 11 segundos.
Estos tres corredores son los que dominan ahora la clasificación de la general en vísperas de la etapa de hoy lunes entre la localidad madrileña de Navalcarnero y Villarrubia de Santiago, de 144 kilómetros de recorrido, con inicio a las nueve y media de la mañana y final previsto sobre las 13.15 horas. El trazado de esta tercera etapa incluye el paso por Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Santa Cruz de Retamar, Portillo, Fuensalida, Huecas, Villamiel, Bargas, Olías, Mocejón, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos, Dosarrios y Noblejas.
En cuanto al Gran Premio de la Montaña, puntuó en primera posición en la Venta del Hoyo y el Puente de la Cava el citado Pedro Merino, mientras que David Santillana domina las metas volantes tras vencer en la de Camarena.