El Director de Correduría de Seguros García-Ochoa, José Luis García-Ohoa, con el ánimo de establecer un reconocimiento hacia las personas que de alguna manera se destacan por el bien y en beneficio de todos los sonsecanos, ha querido rendir un sencillo homenaje a los paisanos que merecen este reconocimiento después de tantos años dedicados a los demás.
Con motivo de los actos del 30 aniversario de la Correduría, se les ha entregado un Quijote, en forma de estatuilla, que pretende simbolizar el amor que estos vecinos tienen por su tierra y por su pueblo. La figura del Quijote, que es obra del artesano José Antonio Pina, simboliza el pasado y el presente de las gentes de esta región.
La entrega ha tenido lugar a través de un sencillo acto en las oficinas de la Correduría, mientras compartían un café y unas pastas y dialogaban de lo rápido que han pasado estas últimas décadas en Sonseca.
JUAN MANUEL HERNÁNDEZ
Fue pastor, carpintero, pregonero y cabo de los municipales, resultándole de una facilidad increíble solucionar cualquier problema, lo cual fue determinante para ser nombrado Juez de Paz. Fue presidente de la Asociación de Pensionistas y actualmente está ensayando su última obra de teatro. Él no se jubila nunca.
JUAN FRANCISCO MARTÍN
Implicado en la lucha por la cultura de los años setenta en torno al Centro Cultural Revuelo; dio el paso a la Alcaldía que mantuvo tres legislaturas, años que compartió con reivindicaciones necesarias para Sonseca: Casa de la Cultura, lnstituto, Centro de Salud, Piscina Cubierta, Residencia de Ancianos... y un largo etc., por el bien de Sonseca y de los sonsecanos.
FRANCISCO CABALLERO
Alma mater del Cross del Mazapán, cuántos españoles  conocen nuestros hogares y nuestro pueblo gracias a este evento. Después de cuarenta años dedicado a la educación, sigue dando clases de castellano a los inmigrantes de manera desinteresada. Tuvo también sus años de edil municipal en nuestro Ayuntamiento.
JULIO MARTÍN
Albañil toda su vida, creó su empresa de construcción, ahora regentada por sus hijos, y aún le daba tiempo para intentarlo en el séptimo arte. Montó un museo local y llegando las Navidades creó el belén viviente de Sonseca, el cual cada año se va consolidando.  Junto a José Luis García-Ochoa trabajó activamente en la apertura y restauración  del Camarín de la Virgen, así como en la creación de su Museo.
FÉLIX RODRÍGUEZ-MALO
Pastor, zapatero, aunque su oficio más prolongado fue el de tapicero y empleado de la madera, oficios que compaginaba para dedicar a su pueblo, horas y horas, en la radio local, en la parroquia y como masajista del C.D. Sonseca. Al mismo tiempo que retransmitía un partido, era el Papá Noel más auténtico de la Navidad. Él ha sido y es altavoz constante de todos los acontecimientos relevantes de Sonseca.