Nota informativa desde el Ayuntamiento de Mora: Emilio Bravo, alcalde. Buenos días.
Como sabéis llevaba días sin tener noticias oficiales acerca de los casos de coronavirus en nuestro pueblo.
Ayer intenté de nuevo ponerme en contacto con la Delegada de Sanidad y también está mañana y me han devuelto la llamada.
Oficialmente y con datos de ayer por la tarde, me han informado que en nuestro pueblo, tenemos 16 personas infectadas, estas se encuentran en el Hospital del Valle, Hospital Provincial, Hospital Virgen de la Salud y también otras en sus domicilios bajo control sanitario.
He preguntado a la Delegada si teníamos algún fallecido y me a dicho que con los datos a la fecha que me estaba dando, no había ninguno.
La he preguntado que me habían llegado noticias acerca de la Residencia Virgen de la Antigua, sobre fallecidos, posibles casos de coronavirus y también sobre la preocupación que tenían trabajadores y familiares y me ha dicho que me estaba informado de los datos oficiales que ella tenía, la he pedido que me tuviera informado si había alguna novedad y se ha comprometido a ello.
Quiero también informaros que el Ayuntamiento ha comprado material para los trabajadores del Ayuntamiento y también hemos solicitado (calzas, guantes, mascarillas y batas) a la Subdelegación del Gobierno para entregar a las dos Residencias que tenemos en Mora, a los trabajadores municipales y al cualquier moracho que lo pudiera solicitar.
Al día de hoy no nos han entregado nada.
Estamos desisfectando nuestras calles y atendiendo a las personas de ayuda a domicilio y desde los Servicios Sociales Municipales estamos cubriendo las necesidades de los vencinos que lo solicitan.
También hemos abierto el comerdor escolar de Fernando Martín, papa proporcionar comida a niños/as de distintas familias morachas.
Esta es la información oficial que tengo, os seguiré informando de todo lo que desde la Consejería se me diga.
Deseo la pronta recuperación de los morachos/as afectados y quiero agradecer a todos vuestra disposición para colaborar en todo lo necesario, como así constantemte me estáis manifestando.
También quiero dar las gracias, a los trabajadores municipales, Policia Local, Protección Civil, trabajadores/as del Centro de Salud, trabajadores/as de las Residencias, equipo de gobierno y grupos de la oposición.
Todos unidos vamos a conseguir pasar estos malos momentos, un abrazo muy fuerte de vuestro Alcalde.
Emilio Bravo