La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha conocido por la alcaldesa de Polán, Julia Sanz, la importancia que para el municipio tiene la celebración de la Ruta cicloturista Tomijara, que este 2024 cumple su XVIII edición.

Así se lo ha explicado en una reunión en la que también participaban el vicepresidente primero, Jesús Guerrero, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Óscar Hidalgo.

Cedillo conocía que el próximo domingo, 28 de abril, tendrá lugar una nueva cita de la Ruta Cicloturista, que congrega a un gran número de participantes para disfrutar de dicho evento cada vez más popular en la zona y que discurre por los bellos parajes del término municipal de Polán.

Trasladaba la alcaldesa a la presidenta la consolidación de una prueba en cuya organización participa junto al Club Deportivo “Los Correcaminos de Polán”, agradeciendo a la Diputación su participación y cooperación, para que todos los participantes encuentren las mayores facilidades para tomar parte en esta prueba destacada en la provincia de bicicleta de montaña.

Tampoco se olvidaba Julia Sanz de la indispensable colaboración de las empresas locales, que contribuyen con sus aportaciones a hacer posible la celebración de la Tomijara 2024.

Se interesaba la presidenta de la Diputación por los pormenores de la prueba, aclarándole la alcaldesa que se proponen dos recorridos: uno de 58 km y dificultad media/alta; y un segundo de 26 km y dificultad media/baja.

Y le aclaraba que los 100 primeros inscritos recibirán una bolsa del corredor, y todos participarán en distintos sorteos, recibirán asistencia mecánica durante la prueba, y con la inscripción aseguran un seguro de accidentes y dos avituallamientos.

Invitaba la alcaldesa a Cedillo a la deliciosa caldereta que se preparará tras la prueba para todos los asistentes, tras haberse dado la salida a las diez de la mañana en el Recinto ferial de Polán, pudiendo los participantes recoger los dorsales en el mismo sitio desde la nueve horas.