Un año después de la tragedia meteorológica que sacudió a varios pueblos de la provincia de Toledo, como Yuncler, algunos parecen haber recuperado prácticamente la normalidad. El CD Sagreño y las Escuelas de la localidad, sufrieron la devastación del Manuel Ferrer, uno de los campos más reconocidos de la zona de La Sagra y que, desde principios de 2024, gracias a la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y con la subvención que la RFEF destina para situaciones derivadas de catástrofes, volvió a ser lo que era, además de las remodelaciones que aprovecharon para hacerse en las instalaciones deportivas.

Por ello, este domingo 6 de octubre el Ayuntamiento de Yuncler reinagurará, como así informan desde el Consistorio local, un año después del desastre natural, las instalaciones deportivas del estadio sagreño. Un acto que contará con el descubrimiento de una placa, con la participación de las autoridades y representantes institucionales. El Ayuntamiento de Yuncler quiere mostrar su agradecimiento a todas las colaboraciones , especialmente la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Además, el propio ente federativo y de la mano de la RFEF, dispondrá a los vecinos de la localidad y todo aquel que lo desee, la Eurocopa lograda por la Selección Española durante el pasado verano, para que los aficionados puedan ver de cerca el trofeo, con la posibilidad de tener un recuerdo de este día en forma de imagen.

El acto contará con presencia federativa que estará encabezada por Pablo Burillo, presidente de la Territorial, que acudirá para conocer las remodeladas instalaciones del Manuel Ferrer sagreño, así como disfrutar del encuentro de Primera Autonómica entre el equipo local, el CD Sagreño, y el FC Añover de Tajo.