El CF Talavera firmó una noche histórica en la Copa del Rey frente al Real Madrid, compitiendo de tú a tú ante uno de los mejores equipos del mundo. En un Estadio Municipal El Prado con 4200 espectadores volcados con su equipo, el conjunto cerámico mostró personalidad y garra. Poco premio para un Tala que llevó al límite a todo un campeón de Europa. 

El Real Madrid salió con todo al césped de El Prado. Kylian Mbappé, Arda Güler o Endrick hicieron las delicias, sobre todo en una primera mitad donde no encontraron el camino del gol hasta los últimos minutos. Jaime fue uno de los nombres propios, siendo el encargado de salvar los muebles ante el ariete francés, así como en varias faltas del turco. El penalti a favor de los merengues al filo del descanso convertido por Mbappé, cayó como un jarro de agua fría, y acto seguido el tanto en propia de Farrando parecían dejar el encuentro sentenciado. Tras un comienzo de segunda parte sin mayores concesiones, el gol de Arroyo encendió de nuevo El Prado. Poco duró la alegría, ya que Kylian ampliaba la ventaja con un derechazo que se le escapaba a Jaime. El tanto en el añadido de Di Renzo desató una auténtica locura entre la afición cerámica al ver la posibilidad de dar la sorpresa, aunque al final la calidad individual y la experiencia del Madrid decantaron la eliminatoria.

Presencia federativa en el encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey. Pablo Burillo acudió acompañado del delegado en la provincia de Toledo, Mario Sánchez, así como el vicepresidente de clubes, Toribio Santos. El presidente de la FFCM quiso “agradecer las atenciones prestadas por el CF Talavera en la figura de su director general, Miguel Ángel Sandoval. Hemos disfrutado de un partidazo, teniendo contra las cuerdas a todo un Real Madrid. Esperemos que sea un impulso para su andadura en Primera RFEF”.