El Entreparéntesis Enertel FS Talavera se estrella ante Fidel y los tres puntos viajan a Bargas
En un encuentro muy similar al de la ida la moneda cayó esta vez del lado de los de Javi de la Cuerda, quienes fueron mejor en el balance del error – acierto frente a los de Álvaro Fernández (4-6).
El fútbol sala es un deporte de error y acierto en el que estar impreciso en cualquiera de estos dos apartados puede ser un lastre mortal en el devenir de la contienda. Se podría decir que eso fue lo que le pasó al Entreparéntesis Enertel Fútbol Sala Talavera, quien rompió su racha de victorias consecutivas en las últimas jornadas ante un Soliss Asociación Deportiva Bargas que tuvo en Fidel a su escudo y que supo sacar rédito a los riesgos de su oponente cuando intentaba voltear el marcador para vencer por 4-6.
Fue un partido enormemente parejo como también lo fue el partido de ida aunque el marcador final reflejase un 3-9. Por entonces más finos estarían los de Álvaro Fernández y en esta ocasión estarían los de Javi de la Cuerda, un equipo joven, de enorme potencial y que tras una fase dubitativa en el campeonato liguero en el arranque parece que llega ahora mismo en su mejor momento de la temporada y así lo demostró en el ‘Sandra Sánchez – Primero de Mayo’.
En uno de los duelos más repetidos del fútbol sala provincial durante la última década, pues esta vez es la duodécima vez que ambos equipos se veían las caras en partido oficial, empezarían golpeando los de Talavera de la Reina y de hecho lo harían muy temprano, en el primer minuto de juego. Más de uno todavía no había tomado asiento en su localidad cuando Joel salía por el costado con el balón jugado, enviaba al corazón del área hacia Iván Parro que disparaba y el rechace del portero le caía a los pies de Anass para el 1-0, siendo este su gol 22º en el presente campeonato liguero.
Pudo anotar en la acción siguiente Anass el segundo para su equipo y el segundo también en su cuenta personal encontrándose con el cuerpo de Fidel, que se lanzó con todo para minimizar los espacios que podían quedar libre. De ahí, pues apenas había tregua, pasaríamos a un par de minutos fatales que a la postre marcarían ciertamente el devenir de la contienda. Y es que en el cuarto minuto de juego, aunque en el acta aparece otra cosa, caería lesionado de la rodilla derecha Josete y con la baja del capitán empezarían todos los males.
Antes de la lesión Piqueras había mostrado la carta de presentación de los bargueños con in disparo que se estrellaba en el travesaño y después de esto llegaba el 1-1 en una acción por banda de Andreu que servía a Mario Moñi para que este entrara libre de marca al segundo palo y de esta manera pusiera las tablas en el luminoso.
Trataron de reponerse los locales y en cierta manera lo consiguieron. Vencido el susto de la nueva intentona de Andreu, bien neutralizada por la zaga cerámica, llegaban después nuevas acometidas sobre el marco de Fidel con el sello de Jesús Jiménez como protagonista y con el meta salvando sendos remates por abajo que llevaban perfume de gol pero que no le dieron el tanto al talaverano frente al que fue su compañero en las categorías inferiores del extinto Talavera Fútbol Sala.
El testigo en las acometidas de un Talavera que parecía que poco a poco volvía a cogerle la cara al encuentro sería para un Iván Parro que apareció lejos de su ‘zona de confianza’ para lograr el 2-1. Ejerciendo en posición de pívot lo hacía de fábula el de Almorox recibiendo de espaldas, girándose y poniéndola a la escuadra para anotar uno de los tantos más bonitos de la tarde y que volvía a poner por delante a los locales.
Sería por desgracia esta la última vez que la ventaja iría favorable al bando local quien comenzaba además a cargarse de faltas, plantándose con cuatro a los 13 minutos de partido, y que poco más adelante sufriría un mazazo por partida doble que fue otro de los momentos clave del encuentro. Y es que en el 14’ llegaba el 2-2 obra de Andreu con un potente remate lateral con el que superaba a Joel y repetía en el 15’ recibiendo en el corazón del área y cruzando ante Joel para el 2-3.
Momentos delicados para los de la Ciudad de la Cerámica que Álvaro Fernández trató de mitigar gastando su tiempo muerto. Volcó más su juego el conjunto local sobre el área de Fidel, que firmaba una parada a bocajarro ante Jesús Jiménez tras acción de pizarra. Sería esta la más clara de los celestes de aquí al tiempo de descanso, donde las defensas se impondrían a los ataques y donde Bargas también tuvo la suya clara en una contra en la que Joel neutralizaría el remate del toledano.
La segunda mitad no tuvo en los de Talavera de la Reina el objetivo esperado, que no era otro que el de remontar el marcador adverso y, es más, se le complicó de tal manera que se le puso casi imposible con el paso de los minutos. Y es que el tanto de Alonso, en nueva acción de transición, ponía la cuesta un poco más en pendiente con ese 2-4. La manera en que llegaría este tanto sería de enorme lamento para un equipo cerámico que justo en la acción anterior vería como Fidel sacaba ‘in extremis’ el tiro de Mario Rejón.
Otra vez el gol encajado en contra trajo un bache mental y de juego que pudo costarle algún gol más en contra a los de Álvaro Fernández merced a las intentonas de Alonso y de Lucas. De hecho ese gol que buscaban los de Javi de la Cuerda acabaría llegando y fue una pena porque era cuando los locales parecían volver a asomar la cabeza y estar cerca del tercero, quedándose Dani Hernández a milímetros de conectar con la pelota a pase de Mario Arriero, con el remate de Jesús Jiménez que se iba al poste, con la doble parada de Fidel al propio Jesús Jiménez y con una nueva salvada del cancerbero a disparo de Chule.
Lo barruntaba Talavera, cada vez más volcado, y se llevó el disgusto del 2-5 que arrancaba con una nueva parada de Fidel, la enésima, iniciándose otra transición que Alonso convertía en el quinto de la tarde. Tras este gol de perdido al río pensaría Álvaro Fernández quien ordenó el juego de cinco para los últimos diez minutos de encuentro. Trató de embotellar el conjunto local a su rival y después de que Jesús Jiménez volviera nuevamente a toparse con Fidel llegaba una mano de Carbo dentro del área que los árbitros no la pasaban por alto.
Mario Arriero tenía la opción de devolver a la vida a su equipo y no fallaría en su intentona superando por alto al portero rival para el 3-5. Un hilo de vida se instalaba en la torcida local, que en la acción siguiente se echaba las manos a la cabeza cuando nuevamente Fidel volvía a interponerse en clara acción de gol para los de la Ciudad de la Cerámica con un remate dentro del área y a bocajarro de Chule.
El cansancio con el paso de los minutos cada vez era mayor y el agotamiento tanto físico como mental le pasó factura a los de Álvaro Fernández quienes se salvaron por la campana gracias a Joel en una mala salida de presión y que pagaron una mala conducción en el juego de cinco pasando el resultado a un 3-6 gracias al disparo desde larga distancia de Mario Moñi.
De ahí al final pareció un quiero y no puedo para el Entreparéntesis Enertel FS Talavera, que gastaba su segundo tiempo muerto para reorganizar ideas y buscar la heroica pero que sólo le valía para ponerle un poco de maquillaje al resultado final anotando Jesús Jiménez el 4-6 de remate cruzado, un tanto, por cierto, que es el número 100 en la competición liguera para los de Talavera de la Reina.
Y así acabaría el duelo entre talaveranos y bargueños, con derrota en casa, la primera en esta condición en 2026 y que, con los resultados que se dieron en la jornada, no supone caer ningún puesto en la general, si bien todavía quedan dos encuentros pendientes para cerrar esta Jornada 22 y en ambos casos corresponden a rivales que en caso de ganar igualarían a puntos en la tabla. Precisamente uno de esos, el GH Distribución Moral, será el siguiente rival el próximo sábado 28 de febrero a las 20:00 horas en Moral de Calatrava.
Ficha del partido
Entreparéntesis Enertel FS Talavera: Joel, Anass, Jesús Jiménez, Alejo e Iván Parro. También jugaron: David Yáñez, Mario Arriero, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández y Chule.
Soliss AD Bargas: Fidel, Ruby, Zion, Fer y Piqueras. También jugaron: Alonso, Carbo, Mario Moñi, Crespo, Alfredo, Andreu y Lucas.
Árbitros: Félix Espinosa y Manuel García – Cuevas (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Ivan Parro. Por parte visitante vieron la amarilla Ruby y Piqueras.
Goles: 1-0 (min. 1) Anass, 1-1 (min. 5) Mario Moñi, 2-1 (min. 10) Iván Parro, 2-2 (min. 14) Andreu, 2-3 (min. 15) Andreu, 2-4 (min. 22) Alonso, 2-5 (min. 29) Alonso, 3-5 (min. 32) Mario Arriero de penalti, 3-6 (min. 35) Mario Moñi y 4-6 (min. 38) Jesús Jiménez.