Según El Digital Deportivo: "El Almansa ha emitido un comunicado en su página webb donde se indica de manera textual que "el Almansa contactó con el Mora para adelantar el partido y que no coincidiese con las fiestas mayores de la localidad (del 1 al 6 de mayo), pero el rival no ha accedido".
En la misma web, se anuncia también que ese día habrá un almuerzo festero previo al partido con gachamigas y una entrada única de tan sólo cinco euros.
LA POSTURA DEL MORA
Preguntado a este respecto, el entrenador del Mora, Kiko Vilches, ha indicado que rechazaron la propuesta por tener varios jugadores lesionados de larga duración (Butra, Moha y Rodri, sobre todo), además de otros cuantos que no podían desplezarse debido a problemas de tipo laboral: "No somos profesionales y la mayoría trabajamos. Yo mismo acabo a las seis de la tarde. Si hubiéramos aceptado habríamos viajado apenas diez jugadores de la primera plantilla y con los porteros del juvenil porque los dos del primer equipo trabajan. Es decir, hubiéramos ido de verbena sólo por complacer al Almansa".
Según Vilches los esfuerzos se pueden plantear ante causas de fuerza mayor, no porque sean las fiestas patronales. El entrenador quiso dejar claro que, además, estaban obligados a no aceptar el ofrecimiento para no desvirtuar la competición: "Si viajamos con diez jugadores sólo de la primera plantilla y con juveniles, ¿qué hubieran pensado los rivales del Almansa en la lucha por el play-off?. Eso hubiera sido perjudicar a terceros. En Mora este fin de semana son las fiestas del Olivo y no se nos ha ocurrido pedir al Marchamlo jugar entre semana".
Preguntado, por último, qué le parecía que al final el partido se dispute a las 11,30 de la mañana, indicó lo siguiente: "Es muy temprano y habrá que madrugar mucho, pero iremos sin problemas. Es un horario permitido por la federación y no queda más que aceptarlo".