Juan Puche volverá a estar este domingo en la carrera que lleva su nombre. Sin duda, es una de las personas más queridas en Mora, su paso como profesor, ha dejado una huella difícil de olvidar para sus alumnos y vecinos de la localidad. Puche ha querido tener unas palabras para todos, porque sus primeras palabras han sido de satisfacción personal. Según nos indicaba. "Comenzamos en el año 1978 con un cross que se celebraba el lunes de la Fiesta del Olivo, gracias a muchas personas que colaboraron en el mismo, hasta el año 1987, después Emilio Bravo volvió a activar el mismo con mi nombre, y la verdad es que cada año, me siento muy alagado por todos". apuntando:" me ha hecho pasar momentos muy grandes, trabaje en Mora treinta y tantos años dedicado al deporte, al que más he querido ha sido el cross, en 2014 se hizo por la tarde, después, a pesar de mis lesiones, corrí todo el cross entero con una enorme satisfacción, dije que siempre que se pueda alguien de mi familia seguirá corriendo este cross, el año pasado se amplió a las mujeres y se hizo una entrada con todas ellas, y otra satisfacción fue crear un evento para los niños, en el del año pasado los seis nietos que tengo pisaron las calles de Mora corriendo este cross, y este año seguirá lo de las mujeres y niños, ha sido un triunfo total del Ayuntamiento que preside Emilio Bravo y sus concejales y de también Pablo Chamusca, desde aquí pido y agradezco a Mora que sigan celebrando el mismo, nunca lo olvidare, este cross no es del que lo organiza, es de Mora y de los morachos, gracias a todos".