La Popular de San Blas tiene un recorrido de 6,7 km que circula por las calles del centro de la localidad en su primera fase y con un pronunciado desnivel hacia la subida de la ermita San Blas en su segunda fase, el tramo más duro para los runners según nos ha contado Juan Diezma, concejal de deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes: “El circuito que hemos preparado es una carrera frenética con algunos tramos más duros como la subida hacia la ermita. Además, como el recorrido no llega a 7 km, en ella se combina velocidad y potencia para poder alcanzar la meta en puestos de podio. En otras carreras más largas, los atletas miden sus fuerzas para poder seguir enérgicos en los últimos kilómetros, sin embargo, en nuestra popular se debe dar lo máximo en cada momento porque la distancia es menor. Es una carrera apasionante de principio a fin”.
Y es que a pesar del frío y del viento, nada fue impedimento para disfrutar de una magnífica carrera en la que año tras año acuden corredores tanto locales como de otros municipios.
Los ganadores de la carrera general masculina han sido por orden de llegada: David de la Cruz (que repite un merecido primer puesto), Fernando Martín y Rubén Martín. En la categoría general femenina: las locales Sonia Labrado y Manuela Pérez y por último, Eva Peñaver.
Cabe destacar la participación local con 72 atletas inscritos, de los que han accedido al podio (además de las dos primeras clasificadas en categoría general femenina): Juan Manuel Ayuso y Hugo Gamarra en cadete masculino, Laura Rosell y Clara Manzanero en cadete femenino, Carlos Sánchez-Pérez en junior masculino, Guillermo Páramo en senior masculino, Patricia Páramo en senior femenino, Santiago Quintanero en veterano A masculino, Mari Carmen Rubio y Montse Santos en veterano A femenino, José Luis Delgado en veterano B masculino y Luis de la Cruz y Francisco Gamarra en veterano C masculino.