Cerca del 50% (18 de 41) de los clubes de Preferente se han adherido al documento aunque se espera que algunos más lo firmen durante este fin de semana.
Entre los casi 20 firmantes que ya existen se encuentran: UD Carrión, La Gineta, La Puebla, Patrocinio, Casarrubios, Valdeganga, Urda, SP Cabanillas, Herencia, Seseña, Yuncos, Valdepeñas, Campillo, Tarazona, Torpedo 66, Membrilla, Qum FC y Munera.
Desde estos clubs ponen énfasis en que no desean echar un órdago a la Federación, sino concienciar de que en casos de extrema necesidad en que hay peligro vidas humanas, hay que valorar medidas extraordinarias como el no iniciar la temporada ahora.
Además, consideran que es muy difícil librarse de contraer el virus y, el protocolo marcado, requiere de muchísima gente implicada para tomar la temperatura, controlar las distancias en vestuarios, recoger declaraciones juradas de los jugadores o tomar nota de nombres y apellidos cuando entre público. Todas estas tareas en clubes pequeños, se hacen demasiadas para afrontarlas con el personal del que disponen y por eso intentan advertir de que no es viable retomar la competición.
