El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido los galardones y distinciones al mérito deportivo en Castilla-La Mancha por los éxitos o la labor ejercida en favor del deporte durante el año 2019. Entre los reconocidos, está el histórico presidente del CD Villacañas, Toribio Santos, que recibe una Mención Especial en esta convocatoria por su dedicación al mundo del fútbol desde la directiva del club villacañero y desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

En esta convocatoria, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo se ha entregado a la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano; al piloto de motociclismo Álvaro Bautista; y al que ha sido presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha durante 25 años, Antonio Escribano.

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, ha enviado un mensaje público de felicitación a Toribio Santos, en nombre de todos los vecinos de la localidad, destacando “el trabajo incansable realizado por Toribio por mantener vivo el fútbol villacañero durante los 34 años en los que ha sido presidente del CD Villacañas, incluyendo varios ascensos a Tercera División”, categoría en la que ha dejado al equipo. Un club, el villacañero, del que Toribio es ahora Presidente Honorífico, además de ejercer el cargo de Secretario en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.