La fiesta del fútbol sala castellanomanchego vivió una gran noche entre los finalistas, el Soliss FS Talavera y el Viña Albali Valdepeñas, que deleitaron a los aficionados que pudieron seguir el partido a través de CMMPlay.
Y es que ambos equipos no defraudaron en la pista del Virgen de la Cabeza valdepeñero. Se adelantaron pronto los chicos de Rubén Barrios por medio de Pepe y cinco minutos después, Buitre aumentaba la ventaja para los cerámicos. El equipo de David Ramos no terminaba de carburar frente a un Soliss FS Talavera que había salido muy enchufado. Catela recortaba distancias en el 12’ pero antes del descanso Juanma hacía el tercero para los cerámicos y Dani Santos, sobre la bocina, dejaba el 3-2 para los segundos 20 minutos.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido se volvió loco a la par que precioso. A falta de cuatro minutos, el capitán Anass anotaba el cuarto pero en dos minutos, y con juego de cinco, el Viña Albali Valdepeñas empataba el partido gracias a dos goles más de Catela.
Con ello, se llegaba a los penaltis donde el Viña Albali Valdepeñas se impuso por 3-5, ya que Buitre y Andrés fallaron sus lanzamientos.
Un evento al que por motivos epidemiológicos no pudo asistir la afición de ninguno de los dos equipos, y donde hubo representación institucional. Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes no quiso perderse el evento, a la par que el presidente Pablo Burillo, quienes acompañaron a ambos presidentes, Santiago Ramos (Soliss FS Talavera) y Luis Palencia (Viña Albali Valdepeñas FS). También estuvo presente el diputado provincial de Deportes David Triguero y el teniente-alcalde de la localidad de Valdepeñas Antonio Antonaya.
