Último fin de semana de agosto, y la normalidad va ganando espacio en el ámbito de las pruebas atléticas populares de la provincia de Toledo. Ejemplo de ello fue la veterana carrera de Mocejón, Trofeo 'Antonio Ruano', disputada en la tarde del sábado, con presencia de un gran número de participantes, adultos e infantiles.
Aunque la noticia sería los triunfos del talaverano Jorge Alvarado y de María Mercedes Pila -que ganó por la mañana en Miguel Esteban (Toledo)-, sobre la distancia de 6.300 metros urbanos, el atletismo local mostró su alegría al ver cruzar la línea de meta al local Diego Gómez, vinculado a Unicaja Banco-Club de Atletismo Toledo como su padre, Gustavo -que no logró acabar por molestias físicas-, tras cuatro años luchando contra un cáncer.
En cuanto a la participación del Unicaja Banco-CAT destacan los másteres Alfredo Puebla y Pedro Luis Molero, que tras correr 24 horas antes en Burguillos de Toledo, finalizaron en Mocejón en los puestos 16º y 17º de la general y 6ª y 7ª en la categoría de veteranos A. Por detrás, llegaron a meta Domingo García, 36º y 6º veterano B; Miguel Ángel Navarro Bonilla, que volvía a la competición tras más de año y medio debido a la pandemia de covid-19, ocupando la 2ª plaza de su categoría C de veteranos y 46ª absoluta; y Miguel Ángel Pérez, 62º.
En féminas destaca la 7ª posición de la local Andrea Pérez, 4ª sénior; mientras en menores, Gonzalo Hernández, después de dos meses de vacaciones, fue 2º alevín y Luz García, primera local de la misma categoría. Fuente: CAT.
