El ascenso que llegó… pero tarde
En el CD Puebla ayer recibimos la comunicación oficial de la Federación: nuestro primer equipo tiene plaza en Primera Autonómica gracias al gran coeficiente logrado la pasada temporada. Un merecido premio al trabajo de la plantilla, del cuerpo técnico y de todos los que han estado detrás apoyando al equipo.
La resolución nos llegó en el día de ayer, y además con la obligación de comunicar en menos de 48 horas si aceptábamos o no la plaza. Pero..., el ascenso llegó tarde y en condiciones desfavorables, el equipo que no ha podido salir a competir es de la provincia de Albacete, y esta razón unida a que los calendarios ya estaban confeccionados por la federación, por normativa nos coloca en un grupo con desplazamientos de más de 300 kilómetros, principalmente hacia la zona de Albacete. Y, como podéis imaginar, esto supone un reto enorme a nivel deportivo, social, económico y logístico que, por desgracia, nos obliga a renunciar a esta plaza.
Si esta noticia hubiera llegado apenas diez días antes, previo a la confección de calendarios, el escenario habría sido distinto. Hubiéramos podido estar en nuestro grupo natural y no habría habido ninguna duda en aceptar el ascenso a Primera Autonómica.
Nos quedamos con la parte positiva: este ascenso, aunque no podamos hacerlo efectivo, demuestra el nivel de la temporada pasada y nos llena de orgullo saber que en el campo lo rozamos con la punta de los dedos (un punto más nos habría dado el ascenso directo en mayo). Ahora toca seguir creciendo, seguir soñando y seguir luchando para que, más pronto que tarde, podamos vivir ese ascenso en las condiciones que nuestro club y nuestra gente merecen.