La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo, con motivo de su 25º aniversario, ha concedido de forma especial cuatro premios Cornicabra de Oro, que reconocen a personas o instituciones que han destacado por su contribución a la promoción de los aceite de oliva virgen extra de esta Denominación de Origen.
En esta ocasión han sido para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por su firme compromiso por la agricultura y el desarrollo rural, e impulsar un olivar manchego que genera arraigo y futuro en los pueblos de la región, garantizando así el porvenir de nuestros aceites.
También ha recibido el Cornicabra de Oro Andrés Gómez Mora, por ser el fundador y primer presidente del Consejo Regulador de la DOP, y por su larga trayectoria siendo «un referente» en la defensa del cooperativismo agrario y a la defensa del desarrollo rural.
Rafael Martín Molero, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha (actual Eurocaja Rural) entre noviembre de 1994 y julio de 2011, ha sido también reconocido con esta distinción por su firme apoyo en este proyecto que cumple 25 años, desarrollando un papel fundamental en el momento de la fundación de la DOP y siendo «ejemplo» de compromiso, inclusión y cercanía y referente para generaciones futuras. Texto. ABC Toledo.
